Plataformas de sustentabilidad. soportes urbano-territoriales, problemáticas y gestión ambiental Reportar como inadecuado




Plataformas de sustentabilidad. soportes urbano-territoriales, problemáticas y gestión ambiental - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Theomai 2009, (20)

Autor: Roberto Fernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Fernández, Roberto Plataformas de sustentabilidad.
Soportes urbano-territoriales, problemáticas y gestión ambiental Theomai, núm.
20, 2009, pp.
5-21 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12415108002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Plataformas de sustentabilidad Soportes urbano-territoriales, problemáticas y gestión ambiental Roberto Fernández 1 La noción de sustentabilidad es un concepto relacional, no absoluto, ya que algo se articula con cierta externidad y entre ambas entidades se sustancia la función o circunstancia de que una sustenta a otra. Se trata de una relación inestable o variable que puede tener visos de eficacia o funcionalidad y también parece ser que se trata de algo circunstancial pero condicionante de la viabilidad, perdurabilidad y calidad de lo sustentado. La sustentabilidad implica intercambios –de capacidad-demanda sustentante, traducible mas o menos directamente a energía– lo cuál y sobre todo en la era capitalista significa que la sustentabilidad cuesta o sea que tiene existencia y traducibilidad o equivalencia económica.
Un posible carácter arquetípico de la sustentabilidad para los humanos ( pero en este caso, en tanto nada mas que animal evolucionado ) es que opera a través de transferencias energéticas simples básicamente en el orden de energías elementales como el trabajo físico-corporal, la combustión, la cubrición, la biocompatibilidad de sustancias tróficas entre el hombre y otros organismos, ...





Documentos relacionados