El proceso presupuestario en méxico: defendiendo el poder del bolsillo Reportar como inadecuado




El proceso presupuestario en méxico: defendiendo el poder del bolsillo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Perfiles Latinoamericanos 1997, (10)

Autor: Jeffrey Weldon

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Perfiles Latinoamericanos ISSN: 0188-7653 perfiles@flacso.edu.mx Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México Weldon, Jeffrey El proceso presupuestario en México: defendiendo el poder del bolsillo Perfiles Latinoamericanos, núm.
10, junio, 1997, pp.
101-124 Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11501005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PERFKES LATINOAMERICANOS 10 ENERO-JUNIO 1997 EL PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO: DEFENDIENDO EL PODER DEL BOLSILLO Jeffrey Weldon* En este ensayo se analizan las atribuciones formales del poder legislativo de México sobre el proceso presupuestal.
En primer lugar, se especifican los procedimientos legales que deben seguirse antes de presentar el proyecto de presupuesto a l a Cámara de Diputados.
En seguida se describen las acciones que tienen lugar dentro de la Cámara mencionada para l a aprobación del presupuesto que presenta el presidente.
En tercer lugar, se analizan los procedimientos formales para l a revisión de los gastos y la cuenta pública por parte de l a Cámara de Diputados.
Por último se evalúan las bases locales con que cuenta el legislativo para ejercer influenciasobre el proceso presupuestal, y se sugieren posibles refonnas que podrían incrementar su poder. This essay analyzes the formalpowers held by the legislative branch i n Mexico over the budget process.
First, it specifies the legal procedures to be followed before the budget law is presented to the Chamber of.
Deputies. Second, i t describes the piocedures within the Chamber for the approval of the budget submitted bv- the-resident t.
Third. i t examines the formal roc...





Documentos relacionados