La producción de las diferencias y la injusticia social en las sociedades multiculturales. migración, reconocimiento y tolerancia. conversaciones con michel wieviorka en la ciudad de méxico Reportar como inadecuado




La producción de las diferencias y la injusticia social en las sociedades multiculturales. migración, reconocimiento y tolerancia. conversaciones con michel wieviorka en la ciudad de méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Perfiles Latinoamericanos 2004, (24)

Autor: José Carlos Luque Brazán 6452

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Perfiles Latinoamericanos ISSN: 0188-7653 perfiles@flacso.edu.mx Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México Luque Brazán, José Carlos La producción de las diferencias y la injusticia social en las sociedades multiculturales.
Migración, reconocimiento y tolerancia.
Conversaciones con Michel Wieviorka en la ciudad de México Perfiles Latinoamericanos, núm.
24, junio, 2004, pp.
203-232 Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11502408 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto JOSÉ CARLOS LUQUE BRAZÁN* Introducción D urante el mes de abril de 2003, el Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigido por la doctora Judith Bokser; la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (Flacso-México), a través del doctor Isidro Cisneros, y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal organizaron tres Seminarios en donde el expositor principal fue Michel Wieviorka.
Su primera exposición tuvo como tema central los debates contemporáneos sobre violencia y racismo; su segunda conferencia versó sobre los procesos de globalización en el siglo XXI, el tema de la violencia y la política.
y, por último, se refirió a la materia de la producción de las diferencias y la injusticia social en las sociedades multiculturales. 1 * Michel Wieviorka es uno de los principales intelectuales franceses contemporáneos, quizá el discípulo más destacado de Alain Touraine.
Es doctor de Estado en Letras, Ciencias y Humanidades, doctor del tercer ciclo de Ciencia de las Organizaciones y además es doctor del tercer ciclo de Sociología.
Actu...





Documentos relacionados