Hacia una teoría económica institucional de la política económica española Reportar como inadecuado




Hacia una teoría económica institucional de la política económica española - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Perfiles Latinoamericanos 2005, (26)

Autor: Gonzalo Caballero Miguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Perfiles Latinoamericanos ISSN: 0188-7653 perfiles@flacso.edu.mx Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México Caballero Miguez, Gonzalo Hacia una teoría económica institucional de la política económica española Perfiles Latinoamericanos, núm.
26, julio-diciembre, 2005, pp.
135-164 Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11502605 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Hacia una teoría económica institucional de la política económica española* Resumen La Nueva Economía Institucional constituye un enfoque novedoso en la teoría económica de las instituciones.
Este cuerpo teórico ha permitido el retorno de las instituciones a la agenda de investigación en la ciencia económica.
Este artículo da un primer paso en la elaboración de una teoría económica institucional de la política económica española.
Los fundamentos teóricos del trabajo corresponden a los de la Nueva Economía Institucional, entendidos como una superación de la teoría económica neoclásica precoaseana.
Las relaciones entre instituciones, policy–making y desarrollo económico se encuentran en el centro de atención de esta prometedora línea de investigación para las ciencias sociales. Abstract The New Institutional Economics has constituted a new approach in the economic theory of institutions.
This theoretical framework has implied the return of institutions to the mainstream agenda in economics.
This article is an approach to the making of an institutional economic theory of the Spanish economic policy.
The theoretical foundations of this paper are those from the New Institutional Economics, which improv...





Documentos relacionados