Discursos de la política, ¿discursos para la exclusión? Reportar como inadecuado




Discursos de la política, ¿discursos para la exclusión? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reflexión Política 2008, 10 (20)

Autor: Judith Nieto López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Nieto López, Judith Discursos de la política, ¿discursos para la exclusión? Reflexión Política, vol.
10, núm.
20, diciembre, 2008, pp.
114-125 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11002010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Discursos de la política, ¿discursos para la exclusión? Sumario Advertencia.
En tiempos de crisis.
Sólo unas precisiones acerca del significante exclusión.
Ejercicio político ¿ejercicio de la exclusión? Identificadas por la exclusión.
La historia se repite.
Algo acerca del sentido otorgado por la representación social.
Razones de identidad para impedir el olvido.
Adenda. Resumen Uno de los trabajos -realizado por quien produce este artículo- que permitió una mirada a lo femenino es, quizá, la representación de Manuela Sáenz como figura transgresora, en una época gobernada por la ley del sometimiento; ámbito que, sin ánimo de adelantar una provocación en estas páginas, poco ha variado dos centurias después.
Esta afirmación se corrobora con el reciente caso de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien fue víctima de agresiones verbales como consecuencia de sus últimas actuaciones políticas. Dicha condición inmodificable se confirma no sólo en Latinoamérica, sino en todo Occidente, donde aún se impone -y no sólo en materia política- la voz masculina, sostenida en su privilegio público; en cuanto a la femenina, pese a tímidas presencias, se percibe excluida del debate que siempre ha reservado un lugar para los hombres. Democracia Palabras c...





Documentos relacionados