Democracia o confusión Reportar como inadecuado




Democracia o confusión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reflexión Política 2008, 10 (20)

Autor: Alfonso Gómez Gómez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Gómez Gómez, Alfonso Democracia o confusión Reflexión Política, vol.
10, núm.
20, diciembre, 2008, pp.
4-5 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11002001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Democracia o confusión Presentación Alfonso Gómez Gómez* La democracia es un sistema por el cual se debe mantener una lucha eternamente recomenzada.
En América, antes, se lograron significativos avances.
No otra cosa ha sido el sistema interamericano.
Fue el Libertador quien lo planteó para América cuando encabezó nuestra independencia de España.
De tal propuesta dijo Santander que era la idea más “portentosa” políticamente concebida en el mundo, desde el Imperio romano.
Su más notorio avance fue obra de la Conferencia de Bogotá, coincidente con los resplandores incendiarios del 9 de abril de 1948. Los jefes de Estados camorristas de esta dura etapa deberían releer tan importantes decisiones, sino lo han hecho antes, porque se inspiran en la democracia, en su protección, para el advenimiento de paz duradera en esta América conturbada.
Y deben regir en los países independientemente de la forma de Gobierno que adopten, o casualmente nuestros pueblos padezcan.
La OEA (Organización de Estados Americanos) no es un Estado más, sino el lugar que congrega a todos los gobiernos interesados en el progreso de sus pueblos y en la paz duradera que favorezca su futuro. Además, tenemos a la vista a la Unión Europea, organización que garantiza la modernidad administrativa en democracia, puesto que ...





Documentos relacionados