Una perspectiva analítica para transformar los procesos de institucionalización organizacional Reportar como inadecuado




Una perspectiva analítica para transformar los procesos de institucionalización organizacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jairo Enrique Rodríguez Hernández ; Jenny Bedoya Lima ;Reflexión Política 2008, 10 (19)

Autor: Elsy Luz Barrera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Barrera, Elsy Luz; Rodríguez Hernández, Jairo Enrique; Bedoya Lima, Jenny Una perspectiva analítica para transformar los procesos de institucionalización organizacional Reflexión Política, vol.
10, núm.
19, junio, 2008, pp.
148-163 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11001912 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Una perspectiva analítica para transformar los procesos de institucionalización organizacional Sumario Los lazos entre el Estado institución y el Estado organización.
Fundamentos del análisis organizacional y el cambio organizacional.
Fundamentos del análisis institucional.
Fundamentos del cambio institucional.
Conclusiones.
Referencias. Resumen Existen unas interrelaciones entre organización e institución, que permiten construir un enfoque analítico derivado de la complejidad y el institucionalismo, si se parte de la afirmación de que no es posible desvincular el análisis de una organización cualquiera del arreglo ni de la estructura institucional de los que hace parte y ayuda a modelar, con lo cual no se quiere decir, que exista un -determinismo institucional-, sino que una organización como cualquiera otra tiene un relativo marco de autonomía y de acción, en el cual son determinantes sus componentes y dinámicas organizacionales.
El enfoque intenta unir el análisis organizacional, particularmente, el proveniente del paradigma de la complejidad en la versión de Etkin y Schvarstein, con el análisis institucional proveniente, principal pero no exclusivamente, del análi...





Documentos relacionados