El lenguaje de los medios que intensifica el conflicto armado colombiano Reportar como inadecuado




El lenguaje de los medios que intensifica el conflicto armado colombiano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reflexión Política 2008, 10 (19)

Autor: Mary Correa Jaramillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Correa Jaramillo, Mary El lenguaje de los medios que intensifica el conflicto armado colombiano Reflexión Política, vol.
10, núm.
19, junio, 2008, pp.
106-113 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11001909 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El lenguaje de los medios que intensifica el conflicto armado colombiano Sumario Más cantidad de información, menor calidad.
El protagonismo del emisor. Estereotipos que marcan el mensaje.
Los lugares comunes para desinformar.
El silencio también cuenta para desubicar. Resumen El artículo es un trabajo complementario de la investigación finalizada “Desinformación y propaganda: el poder simbólico de los actores armados en el conflicto colombiano”, financiada por la Dirección de Investigaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
El análisis evidencia cómo el lenguaje de los medios de comunicación para cubrir hechos de violencia armada, intensifica el conflicto por el uso de palabras y expresiones cargadas de intencionalidad y verdades a medias. Palabras clave: El papel fundamental de las palabras en el conflicto, las batallas verbales de los medios, la polarización de argumentos, las intencionalidades del emisor. Investigación Abstract The article is a complementary work of the investigation finalized “Disinformation and propaganda: the symbolic power of the armed actors in the Colombian conflict”, financed by the Investigations Bureau of the Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
The analysis demonstrates how the langu...





Documentos relacionados