Partidos políticos deslegitimados y accountability social: consecuencias de una compleja confluencia sobre la representatividad legislativa. el caso de la ciudad de rosario, argentina Reportar como inadecuado




Partidos políticos deslegitimados y accountability social: consecuencias de una compleja confluencia sobre la representatividad legislativa. el caso de la ciudad de rosario, argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reflexión Política 2010, 12 (23)

Autor: Martín Carné

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Carné, Martín Partidos políticos deslegitimados y accountability social: consecuencias de una compleja confluencia sobre la representatividad legislativa.
El caso de la ciudad de Rosario, Argentina Reflexión Política, vol.
12, núm.
23, junio, 2010, pp.
82-94 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11015102007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Discredited political parties and social accountability: consequences of a complex encounter to legislative representativeness. The case of Rosario, Argentina Sumario Introducción.
Los partidos políticos en el panorama actual.
Sociedad civil y accountability.
Lecturas y respuesta.
Comentarios finales.
Bibliografía. Resumen El trabajo propone relacionar cómo, en un contexto de crisis y malestar social como el que atravesó Argentina hacia fines de 2001, la confluencia de partidos políticos deslegitimados y una ciudadanía dispuesta a emprender acciones de accountability social y demandante de dirigentes gubernamentales representativos puede conducir, paradójicamente, a la adopción de medidas legislativas que, orientadas discursivamente a responder a tales demandas, contrarían finalmente la promoción de una mayor representatividad partidaria en órganos institucionales legislativos.
Esto parecería ser lo que sucedió en la provincia de Santa Fe, Argentina, donde -con el objetivo de reducir en términos económicos “los costos de la política”- se redujo en las dos ciudades más importantes (Santa Fe capital y Rosario) la composición de sus Concej...





Documentos relacionados