Democracia participativa Reportar como inadecuado




Democracia participativa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Reflexión Política 2010, 12 (23)

Autor: Alfonso Gómez Gómez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Gómez Gómez, Alfonso Democracia Participativa Reflexión Política, vol.
12, núm.
23, junio, 2010, pp.
4-5 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11015102001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Democracia Participativa Alfonso Gómez Gómez* Presentación Con arreglo a la Constitución, Colombia es un Estado social de derecho, además de república unitaria “democrática, participativa y pluralista…” Sus ciudadanos han sido convocados para que elijan nuevo Presidente de la República a finales de este mes.
Ocasión propicia para que todos participen porque la misma Constitución les otorga pleno derecho, y se obra conforme a disposiciones legales, en sistema electoral abierto, perfectible, en el cual pueden sufragar el rico y el pobre, el letrado y el ignorante, el conocedor de la vida electoral y el desentendido de estos procesos.
La función electoral es la esencia de la democracia participativa, y en una sola fecha se decide la suerte del Estado y de la Nación, o sea el pueblo.
El gobierno que surja hará bueno o malo en uso de las atribuciones que tal Constitución le otorga, para beneficio y felicidad de los habitantes del país. El proceso electoral ha sido amplísimo, y todos los candidatos han realizado diversos actos públicos y privados para expresar los lineamientos principales de sus programas.
Tenemos bien formado concepto de lo público, de lo que pertenece a todos los habitantes, y cada quien siente la angustia de que tales cosas públicas puedan torcerse por afecciones particu...





Documentos relacionados