Sed de futuro Reportar como inadecuado




Sed de futuro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencia Ergo Sum 2010, 17 (3)

Autor: Regina Freyman

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia Ergo Sum ISSN: 1405-0269 ciencia.ergosum@yahoo.com.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Freyman, Regina Sed de futuro Ciencia Ergo Sum, vol.
17, núm.
3, noviembre-febrero, 2010, pp.
318-322 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=10415212011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sed de futuro Regina Freyman Recepción: 23 de abril de 2010 Aceptación: 23 de julio de 2010 * Universidad Iberoamericana e ITESM, campus Toluca.
México. Correo electrónico: regina.freyman@itesm.mx “El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad” Víctor Hugo “Habrá que creer en Cristo en la Paz o en Fidel” Alejandro Filio 1.
Futuro perfecto La partícula más pequeña de sentido en nuestro lenguaje es el morfema y el futuro es algo tan importante para nuestra especie que existen dos que apuntan al futuro: “pre” y “pro”.
Los morfemas se agrupan en prefijos, interfijos y sufijos, tres puntos cardinales de la palabra: antes, en medio y después.
Tres direcciones temporales. Por ello comenzaré por intentar definir una palabra y su dirección, buscaré la ruta de los sentimientos que inspira. Invocaré a sus deidades para dejar de temerle; recurriré a las utopías como modelo para recuperar la confianza, con la certeza de que es la imaginación su verdadera residencia y su única partera legítima. 2.
De espaldas al futuro En mi primer clase de sociolingüística la Dra.
Dora Pellicer nos preguntó por la dirección del futuro: los presentes apuntamos hacia adelante.
Ella nos sorprendió al afirmar q...





Documentos relacionados