Diferentes perspectivas Reportar como inadecuado




Diferentes perspectivas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencia Ergo Sum 2012, 19 (3)

Autor: Carlos Garrocho Rangel

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia Ergo Sum ISSN: 1405-0269 ciencia.ergosum@yahoo.com.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Garrocho Rangel, Carlos Diferentes perspectivas Ciencia Ergo Sum, vol.
19, núm.
3, noviembre-febrero, 2012, pp.
277-278 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=10423895010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto i pe r spect i Dferent * El Colegio Mexiquense, A.C., México, México. Correo electrónico: v As s Carlos Garrocho Rangel* carlosgarrochorangel@yahoo.com.mx El viejo detuvo su caminata por la playa y se quedó observando el horizonte.
En chanclas, pantaloncillo corto y camiseta holgada, se veía flaco y reseco como una vara.
Su cabello escaso y delgado flotaba al viento.
Fijó su mirada en el sol que se hundía en las azules aguas del Pacífico, agonizando (¿cómo él?) en medio de vibrantes llamas anaranjadas. Con los ojos acuosos, el viejo rebuscó en su interior lo que aún le quedaba por vivir y no encontró gran cosa.
Lo mejor de su vida hacía tiempo que había pasado.
Luego se asomó al desván desordenado de su memoria y entre una enorme cantidad de trebejos encontró el recuerdo que necesitaba. Vio, como si fuera ayer, a Ofelia, la mujer de la que no se enamoró, pero con la que vivió el cenit de su pasión. Haciendo un recuento de su vida, como acostumbraba cada vez con más frecuencia, confirmó nuevamente que Ofelia representaba su experiencia erótica más luminosa, y que visto en perspectiva, su vida la podía dividir en antes y después de Ofelia. En su momento, joven aún, fue consciente de lo excepcional de aquella relación; de lo extraño que resultaba que alguien com...





Documentos relacionados