Vaivenes irónicos de la vida Reportar como inadecuado




Vaivenes irónicos de la vida - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ciencia Ergo Sum 2013, 20 (3)

Autor: Mijaíl Málishev

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ciencia Ergo Sum ISSN: 1405-0269 ciencia.ergosum@yahoo.com.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Málishev, Mijaíl Vaivenes irónicos de la vida Ciencia Ergo Sum, vol.
20, núm.
3, noviembre-febrero, 2013, p.
254 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=10428759013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vaivenes irónicos de la vida Mijaíl Málishev* E l irónico es un burlón obsesionado por la manía de lo inesperado. Cada espermatozoide tiene el sueño de fecundar al óvulo, porque el ser es una posibilidad tan remota en comparación con el no ser, que es imposible resistir a la tentación de probar sus hechizos. Si no hubiéramos experimentado de vez en cuando el deseo de vivir en otro lugar y en otro tiempo, el aquí y ahora carecería de cualquier encanto. Epitafio en una lápida: “Viví como pude, aunque no utilicé todo lo que hubiera podido hacer”. Hace falta terminar la vida y dejarle a la muerte minimum minimorum: un esqueleto cubierto con la piel y el deseo de deshacerse de él lo más pronto posible. Primera parte Fue tan insignificante que nadie quería matarlo ni en sueños. El presente, desgarrado entre el pasado y el futuro, convierte nuestra conciencia en un peregrino errante por los caminos del ahora, del entonces y del después. * Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma del Estado de México, México. Correo electrónico: mijailmalychev@yahoo.com.mx 254 Estamos destinados a vivir entre el ya y el aún que imponen a nuestra existencia en el ahora las preocupaciones interminables y las esperanzas intensas de deshacerse de ellas lo más rápido posible. Nuestra vi...





Documentos relacionados