Los colegasReportar como inadecuado




Los colegas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Thespis

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Thespis Los colegas PERSONAJES MARIO BLASCO, médico. ANÍBAL FERRANDO, médico y consejero de la Facultad de Medicina. JORGE VILANA, médico. MÁXIMO TÉLLEZ, hacendado. DIEGO DE ARVAL. ANTÚÑEZ. PURA BREST. SILVIA DE ARVAL. ZULEMA ROJAS. DOÑA LAURA, madre de Diego y Silvia y tía de Pura. DOÑA EMILIA, madre de Mario. MISS DOLLY, antigua institutriz de la familia de Arval. LA CRIADA. EL CRIADO. EL MOZO DEL HOTEL. EL GROOM. La acción es contemporánea, y pasa en Mar del Plata y en Buenos Aires. Acto I El centro de la terraza de un lujoso hotel, en Mar del Plata.
Al foro, una balaustrada de piedra, que se extiende a ambos lados del escenario, prolongando la terraza.
Diseminadas aquí y allá, algunas sillas y tres o cuatro mesitas de hierro pintadas de blanco.
Junto a la balaustrada, a uno y otro lado, un par de largos bancos del mismo estilo.
En el medio de la balaustrada una gran escalinata.
Por ella se desciende a una vereda que se supone va por el foro hacia la rambla; esta vereda no es visible de la terraza, porque está en un plano más bajo.
En el fondo, a lo lejos, entrecortado por las techumbres de las casillas que se levantan sobre la rambla a lo largo de la playa, el magnífico paisaje del mar, en una tarde de estío. Escena I FERRANDO, TÉLLEZ y EL MOZO DEL HOTEL. FERRANDO y TÉLLEZ toman bebidas frescas sentados ante una mesita. FERRANDO tiene una fisonomía astuta, lleva su barba gris entera y cortada en punta, gasta anteojos, y viste un terno de paño obscuro. TÉLLEZ es de franca e inteligente fisonomía, usa bigotes, y viste con elegante negligencia un traje claro.
A respetuosa distancia les atiende EL MOZO DEL HOTEL, ora parado, ora paseándose somnoliento. TÉLLEZ.- Seguramente ha llegado a sus oídos la sensacional noticia que circula desde anoche. FERRANDO.- ¿Qué noticia? TÉLLEZ.- Parece que su colega Mario Blasco se casa con Silvia Arval. FERRANDO.- ¡Pues no sería poca la suerte de ese mocito!.
¡Pues no sería poca esa d...






Documentos relacionados