Tarde de sol y de fatigaReportar como inadecuado




Tarde de sol y de fatiga - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Shérif

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Leonardo Shérif Tarde de sol y de fatiga Poesía española Tarde de sol y de fatiga Tarde de sol y de fatiga, tarde de cielo anubarrado presagiando tormenta; hay una honda tristeza, una angustia cruenta; la tierra bajo el sol se diría que arde en recia calentura.
Una gris polvareda 5 envuelve el pueblo en niebla que enturbia la mirada. –––––––– 168 –––––––– En el espacio tiembla la dura campanada que toca a muerto, y se repite, y queda en el eco.
Un perro hambriento cruza las calles solitarias sin murmullos de voces.
10 Yo anoche oí entre sueños cantar a la lechuza, dice alguien.
Y con un dolor de incertidumbre los segadores han dejado las hoces. Rasgando el horizonte hay un temblor de lumbre. Elogio de la vida mendiga Vagar, vagar, vagar; un solo anhelo de libertad.
Vivir es no pensar. Mirando abajo, lo blanco del suelo, arriba, el cielo.
Vagar, vagar, vagar. En el invierno es terrible el hielo 5 y se añora el rescoldo de un hogar; el sol en el verano es un consuelo, viviendo así no hay pena de vagar. El amor que se ofrece en el camino es amor, de la noche a la mañana, 10 es como un trago de oloroso vino para aplacar la sed.
¡Oh rubia amiga! ¡Oh el tumbarse a dormir en la besana! La mejor vida es la vida mendiga. Madrid Nosotros [Publicaciones periódicas].
Tomo II, Nº 9, Abril de 1908, Buenos Aires 2006 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados