SelecciónReportar como inadecuado




Selección - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Toledo

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Antonio C.
Toledo Selección Brumas (Selección) Traspuse el bosque, la llanura, el río, el agrio monte, en pos de una ilusión; y desencanto, indiferencia, hastío, encontró mi cansado corazón. Probé a llorar, que el corazón humano 5 siempre en el lloro su dolor ahogó. Y lancé un grito.
¡si el pesar temprano la fuente de mis lágrimas heló! Vaporosa, detrás de esa cortina te alcanzaron mis ojos por vez primera, aparición divina, causa de mis enojos. Desde entonces no puede el alma mía 5 olvidar tu hermosura, desde entonces mi pecho sólo ansia gustar de tu ternura. Si solloza la brisa en la alborada, en ella va un suspiro 10 que te envía mi alma enamorada cuando en sueños te miro. Como sube a los cielos en el viento de la flor la fragancia, así en la tarde va mi pensamiento 15 a tu tranquila estancia. Si lanza el huracán hondos rugidos en tempestad bravía, él lleva de mi pecho los latidos en la noche sombría.
20 Bien sabes que te amo, que te adoro. Mas, siempre indiferente, dejas que muera entre su amargo lloro mi corazón doliente. ¡Hasta cuándo será que desdeñosa 25 al mirarme te escondas! ¡Cuándo será que tierna y cariñosa a mi amor correspondas! Como serpea en tormentosa nube relámpago fugaz, en sus pupilas negras, de continuo llamaradas de amor saliendo están. ¡Ah! si esos ojos penetrar pudieran 5 mi secreto dolor. Tal vez se disiparan estas brumas donde ignorado muere el corazón. Por qué, si junto al mío latir siento tu amante corazón, resistir no me es dado tu mirada y se embarga mi voz? ¿Por qué, cuando tu mano entre las mías 5 estrecho, de emoción tiemblas como la flor de la montaña que el viento acarició? ¿La nieve de tu tez por qué se torna de vívido color, 10 si me hablas al oído con palabras de lenta vibración? ¿Por qué dos seres que juntó el destino, cual lo somos tú y yo, apenas si se miran luego tienen 15 que darse eterno adiós? Las olas de la mar tienen sus cantos, su rugid...






Documentos relacionados