Presente griegoReportar como inadecuado




Presente griego - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Cione

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Otto Miguel Cione Presente griego 1er Premio del Concurso Dramático del Teatro Nacional Fantasía trágica en un acto, original de Otto Miguel Cione Personajes DOCTOR GUERRASr.
Guillermo Battaglia BLANCA (hija del anterior) Sta.
Blanca Podestá JULIO (novio de la id.)Sr.
Julio Escarsela TRISTÁN (asistente de laboratorio) Sr.
Arturo Podestá D.ª JOSEFA (vieja criada) Sra.
Josefa Lanaro Acto único Un gabinete de química.
Lateral derecha dos puertas, id a la izquierda. Al foro, puerta vidriera y dos ventanas a sus lados, por entre las cuales se divisa un invernáculo y varias jaulas de víboras en fila.
Una mesa de laboratorio, con tubos de ensayo, frascos de hidrógeno, matraces, alambiques, pipetas, mechero Bunsen, estante con frascos de varios colores y una estufa de desecación.
Dos ampollas de suero.
Un microscopio, soportes, una jeringa hipodérmica.
Una pequeña biblioteca.
Mesita y cerca de ésta a la derecha, una chaise-longue.
Al levantarse el telón, TRISTÁN estará en la mesa del laboratorio, estudiando al microscopio; luego de un rato consulta el termómetro de la estufa, abre ésta y saca una lámina de cristal y la observa.
Cuando se haya hecho absoluto silencio en la sala del –––––––– 169 –––––––– teatro, entrará GUERRA con un libro en mano; al llegar al centro de la escena, leerá en voz alta, claramente y con toda lentitud, haciendo pesar lo que lee. Escena I TRISTÁN luego GUERRA Ambos visten blusas de laboratorio. GUERRA.- (Leyendo).
«Cada una de nosotros lleva en sí un fragmento del dolor universal, presente griego que nos ha legado en herencia, la fatalidad que preside los destinos de los seres humanos!» (Marca el margen de la hoja con un lápiz y cierra el libro) TRISTÁN.- (Presentándole una lámina de cristal).
Aquí está el venero del Cobra Capelo. GUERRA.- (Examinando la lámina).
¡Ah! ¡El veneno del Cobra!, muy bien.
¿Lo has desecado en la estufa? TRISTÁN.- Sí. GUERRA.- ¿A c...






Documentos relacionados