Desarrollo socialReportar como inadecuado




Desarrollo social - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Naciones Unidas

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Naciones Unidas Desarrollo social incluidas cuestiones relativas a la situaciónsocial en el mundo y a los jóvenes, el envejecimiento, las personas con discapacidad y la familia Apoyo al voluntariado** Informe del Secretario General I.
Contexto El voluntariado es un componente importante de toda estrategia encaminada a la reducción de la pobreza, al desarrollo sostenible y a la integración social, en particular mediante la superación de la exclusión y la discriminación social (Informe de la Comisión de Desarrollo Social (E-2001-26), resolución 39-2) 1.
La decisión adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 52-17 de proclamar el año 2001 Año Internacional de los Voluntarios ha ayudado significativamente a centrar la atención de la comunidad internacional en el voluntariado.
En el documento final del vigésimo cuarto período extraordinario de sesiones de la Asamblea General, titulado “La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y el futuro: en pos del desarrollo social para todos en el actual proceso de mundialización” (resolución S-24-2 de la Asamblea General, anexo), por primera vez se reconoció expresamente la responsabilidad de los gobiernos de elaborar estrategias y programas amplios de apoyo a las actividades voluntarias.
En su resolución 55-57, la Asamblea General alentó a los gobiernos, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otros interesados a que adoptaran todas las medidas posibles para promover las actividades voluntarias.
También decidió que se dedicaran al voluntariado dos sesiones plenarias de la Asamblea General en su quincuagésimo sexto período de sesiones.
En el anexo del presente informe figura una lista completa de las resoluciones que tratan el tema del voluntariado desde la proclamación del Año Internacional de los Voluntarios por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997. 2.
Las resoluciones se basan en la labor coordinada por el Programa de Voluntarios de las...






Documentos relacionados