MANTENIMIENTO DE ESCALERASReportar como inadecuado




MANTENIMIENTO DE ESCALERAS - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Boletín mensual del Área de Desarrollo Rural de la Estación Experimental Alto Valle Año 1 • Nº 6 • Septiembre 2007 • Editado en la EEA Alto Valle número seis 6 Control de plagas en el monte frutal Carpocapsa: El gusano o larva de carpocapsa sobrevive al invierno, cubierto por un capullo protector, debajo de la corteza de los árboles frutales o en grietas de estos y también, aunque un porcentaje mucho menor, se lo hace enterrada en el suelo. En la primavera, las larvas se transforman en mariposas y vuelan en busca de una pareja para copular.
El vuelo de las mariposas empieza aproximadamente a los 90 carpogrados, que coincide con el momento de floración de Red Delicious.
Es en este momento, cuando los emisores de feromonas ya deberían estar colocados en las chacras que utilicen la técnica de confusión sexual (TCS).
El aire, saturado con feromona, hará que al macho le sea más difícil encontrar a la hembra para realizar la cópula.
Si las hembras son fecundadas, comienzan a colocar huevos sobre los frutos y hojas de los árboles, y de esos huevos nacerán las larvas que entraran al fruto para alimentarse de las semillas, causando daño. Recordar que en septiembre, antes de que comiencen los vuelos de las mariposas, se deben haber retirado todas las fajas de cartón corrugado que se hayan colocado en los troncos. Control de plagas en elmonte frutal ¿Cómo se colocan los emisores? Se recomienda colocarlos en la parte superior de las plantas, por encima de los frutos a proteger, ya que la feromona es más pesada que el aire y tiende a bajar hacia la parte inferior del monte frutal. Los emisores deben ubicarse en la cara sur del árbol, cuidando que queden sombreados por las hojas.
Nunca colocarlos sobre alambres u otros materiales que puedan alcanzar altas temperaturas, porque reduce la vida útil del emisor de feromona. ¿Cómo se deben distribuir dentro del cuadro? Es indispensable realizar una buena distribución de los emisores, reforzand...






Documentos relacionados