CONTROL DE LA CARPOCAPSA EN INVIERNOReportar como inadecuado




CONTROL DE LA CARPOCAPSA EN INVIERNO - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Control de la Carpocapsa en invierno La larva o gusano se mete debajo de la corteza del árbol frutal y también en grietas del tronco y de los puntales que se encuentran dentro del monte.
Una vez ahí forma un capullo protector que la cubre y protege de las lluvias y bajas temperaturas del invierno. Mediante el raspado de troncos es posible eliminar un gran número de estas larvas, y disminuir la cantidad de mariposas que van a aparecer en la temporada siguiente.
Recuerde Álamos BIEN plantados colocar una protección (un plástico, por ejemplo) en el piso y alrededor del árbol frutal (como si fuera un “babero”), para poder juntar la corteza y luego quemarla.
El raspado se realiza durante todo el invierno hasta mediados del mes de septiembre. Durante este período también se pueden retirar las fajas de cartón corrugado que se hayan colocado la temporada anterior. Deberán sacarse con mucho cuidado, para evitar que las larvas queden pegadas al tronco o caigan al piso. Recuerde: La destrucción de larvas se debe terminar antes de las primeras emergencias de adultos hasta los primeros días de septiembre Riego Boletín mensual del Área de Desarrollo Rural de la Estación Experimental Alto Valle Año 1 • Nº 3 • Junio 2007 • Editado en la EEA Alto Valle número tres 3 Prácticas culturales Fertilización Fósforo (P) En general, y en las condiciones de cultivo del Alto Valle, los frutales no registran deficiencias de fósforo.
Sin embargo, la fertilización con este elemento adquiere una mayor importancia al momento de plantación, porque permite lograr un buen crecimiento de la raíz durante el primer año de crecimiento.
Generalmente se utiliza superfosfato triple (0- 46 -0) en el hoyo de plantación. Potasio (K) La mayoría de los suelos del Alto Valle tienen un contenido de potasio suficiente para cubrir las demandas del cultivo.
En caso de ser necesario, se puede aplicar una dosis de cloruro de potasio que varía entre los 200 a 300 kg-ha....






Documentos relacionados