Colocación de emisores de feromona para Calibración de pulverizadorasReportar como inadecuado




Colocación de emisores de feromona para Calibración de pulverizadoras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Boletín mensual del Área de Desarrollo Rural de la EEA Alto Valle Año 2 • Nº 18 • Septiembre 2008 • Editado en la EEA Alto Valle dieciocho 18 Colocación de emisores de feromona para carpocapsa En la utilización de la técnica de confusión sexual (TCS) es muy importante respetar el momento oportuno para la colocación de los emisores. Los primeros adultos de carpocapsa comienzan a volar, aproximadamente, al cumplirse los 90 ºD (coincidentemente con la floración de la variedad Red Delicious).
En el momento en que se produzca este evento, los emisores ya deben estar colocados en el monte frutal. En el caso de las trampas para el monitoreo de carpocapsa, estas deben ser colocadas preferentemente antes que los emisores, y a una distancia mínima de un metro de estos.
Si los emisores están cercanos a las trampas influirán en su funcionamiento anulando parcialmente las capturas. Calibración de pulverizad El elevado costo del control sanitario, la necesidad de disminuir el nivel de residuos y la contaminación del medio ambiente, obligan a mejorar la eficiencia de la deposición de agroquímicos. Para lograr una correcta dosificación y distribución de los agroquímicos, es fundamental conocer las normas básicas para la calibración y el mantenimiento de las maquinarias. Primer paso Verificar que la toma de potencia alcance el régimen de 540 v-min.
Es necesario que el tractor posea cuentavueltas y que funcione correctamente.
En algunos modelos de tractores se indica en el cuentavueltas la aceleración del motor que corresponde a 540 v-min.
de la toma de potencia.
De no ser así, consultar el manual del operador. Segundo paso Calcular la velocidad de avance para las marchas habituales de trabajo; esta operación se debe realizar con el motor funcionando a velocidad de régimen de 540 v-min.
de la toma de potencia. Para ello se mide una distancia, por ejemplo 50 metros y se controla cuanto tiempo se emplea en recorrer esa distancia, luego se reali...






Documentos relacionados