REVISTA DESAFÍO N° 29Reportar como inadecuado




REVISTA DESAFÍO N° 29 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



EDITORIAL AGRICULTURA Editorial Al momento de publicar este nuevo número de nuestra revista, una lluvia esperada de amplitud regional y con milimetrajes importantes, ha cortado el período seco que se venía soportando desde el otoño; recomponiendo la humedad de los suelos, reestableciendo buenas condiciones para la producción de trigo, pasturas y verdeos de esta próxima primavera y renovando las esperanzas de los productores.
De todas maneras, las variaciones climáticas son una constante en nuestra región y es necesario anticiparse a las futuras contingencias; dedicando un espacio en la tarea diaria a informarse, a capacitarse, a organizarse, a trabajar en grupo, a participar en instituciones relacionadas a lo agropecuario. Durante este invierno, la actividad de difusión de la EEA Bordenave estuvo centrada en la realización de numerosas reuniones de productores, teniendo como tema central las estrategias para enfrentar la sequía; reuniones de actualización para profesionales y productores sobre cultivo de sorgos y verdeos de invierno, como aportes forrajeros para los sistemas de producción mixtos, adaptados a las características de variabilidad climática de nuestra región.
Se suman a estas acciones y con la misma temática, toda la información aportada a través de diferentes medios tales como esta revista, el programa de TV -Conocer Nuestro Campo-, diarios regionales y periódicos locales. Un aspecto a destacar a partir de la aprobación de la ley del Plan de Desarrollo del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, es la conformación de un ámbito de análisis y discusión entre entidades e instituciones oficiales, de acciones de promoción y apoyo a actividades consideradas sustentables.
A través de los diferentes programas, existe la posibilidad de promover la organización de técnicos y productores para el apoyo y el desarrollo de sistemas productivos sostenibles para nuestra región semiárida-subhúmeda.
La EEA Bordenave, junto con las es...





Documentos relacionados