REVISTA DESAFÍO N° 22Reportar como inadecuado




REVISTA DESAFÍO N° 22 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



EDITORIAL La Estación Experimental Agropecuaria Bordenave llega, en el 2003, a sumar 75 años desde que aquellos pioneros previeron la necesidad de crear una unidad de experimentación en cultivos, promoviendo el mejoramiento genético para el logro de variedades adaptadas a la región. En este nuevo Aniversario, queremos rescatar el recuerdo de la gente, que tiene toda una historia laboral en la Estación; personal de campo, auxiliares y técnicos que desde su puesto de trabajo han contribuido a la generación y difusión de tecnologías para la región. Para hacer referencia a ellos, aportamos la visión retrospectiva, con anécdotas, vivencias y reflexiones de personas desde dentro y fuera de la Institución, que permite actualizar nuestra memoria y no perder de vista a quienes construyen el futuro.
La lista, por razones de espacio es incompleta y solamente representa una muestra de testimonios. Dentro del período como Estación Experimental del INTA, es importante rescatar los logros y avances tanto en Investigación como en Extensión, sobre una vasta región del SO de la Provincia de Buenos Aires, involucrando a productores, familias, profesionales e instituciones con alto grado de relacionamiento con la Unidad Bordenave. Esta región incluye un número importante de explotaciones agropecuarias con capacidad de generar producción, crecimiento económico y empleo, atendiendo a la cuestión ambiental.
La búsqueda, generación y difusión de alternativas tecnológicas y organizacionales más adaptadas, es el desafío al cual se enfrenta el INTA para contribuir al desarrollo rural. Desde lo personal, en la conducción de la Unidad durante este año, siento la satisfacción de haber contribuido a un proceso conjunto de reorganización que a partir de su capital humano, permitirá profundizar nuestro accionar. En esta fecha y desde estas líneas, quiero expresar mi deseo ferviente de que la Unidad Bordenave en el proceso de normalización institucional, que se e...






Documentos relacionados