REVISTA DESAFÍO N° 21Reportar como inadecuado




REVISTA DESAFÍO N° 21 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



EL INTA, HOY La Dirección Nacional organizó durante el mes de mayo dos encuentros que merecen destacarse por su importancia.
El primero de ellos fue sobre ”Pautas para consolidar la visión y fortalecer la gestión institucional” y reunió a Directores Regionales, de Unidades y Coordinadores de Programas Nacionales con la Dirección Nacional.
Se planteó un INTA con sus dos brazos fundamentales, Investigación y Extensión, articulados en un modelo de gestión que permita en un marco de plena autarquía la mejor adecuación a las necesidades actuales y futuras.
Desde la investigación y la extensión se propone expandir la frontera del conocimiento, generando nuevos procesos, productos y servicios y mejorar la eficiencia productiva, teniendo en cuenta la calidad y los requerimientos ambientales del mercado.
Esto significará el desarrollo de tecnologías ambientales y sistemas de gestión ambiental, a nivel de explotaciones y regiones.
También se propone adaptar tecnologías para la inserción de las pequeñas producciones a las cadenas agroalimentarias y de agronegocios y trabajar en la promoción del desarrollo rural. El segundo Taller fue sobre el “INTA que queremos” y reunió al Consejo Directivo, Presidentes de Consejos Regionales, Directores de Centros y Coordinadores de Programas Nacionales con la Dirección Nacional.
La visión que se tiene del INTA es la de una Institución que siendo brazo tecnológico del estado, es independiente y articula con otras instituciones contribuyendo a través de la innovación tecnológica, al desarrollo sustentable del sector agroalimentario y agroindustrial. Su misión fundamental es la de generar, desarrollar y transferir tecnologías, promoviendo el desarrollo rural. A partir de la aprobación del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable, la institución se encuentra organizando su participación en un proceso de desarrollo rural .La integración de lo rural y lo urbano, el aumento de la productivid...






Documentos relacionados