REVISTA DESAFÍO N° 17Reportar como inadecuado




REVISTA DESAFÍO N° 17 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



45 Aniversario del INTA El día 4 de Diciembre , el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ha cumplido sus primeros 45 años de vida.
En el marco de serias dificultades que atraviesa nuestro país, sería ilógico pensar que las severas situaciones que vive el sector y nuestra sociedad no alcanzaran a nuestra institución.
En efecto, como ya hemos señalado en la edición anterior “no somos una isla” y por lo tanto también para nosotros, estos son períodos de grandes dificultades. Pero ello no nos impide reconocer que aún así encontramos cosas que nos alientan a seguir esforzándonos en nuestra diaria tarea de impulsar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria, la tecnificación de las empresas y el mejoramiento de la vida rural de la región. En particular para la EEA Bordenave que nació en 1928, éste ha sido un camino pleno de logros y reconocimientos y el hecho de haber llegado a esta instancia es en sí mismo, algo que nos reconforta y nos llena de orgullo. Muchos de nuestros productos y variedades ocupan un lugar destacado a nivel nacional trascendiendo el ámbito de nuestra área de influencia.
Tecnologías en manejo de cultivos y producción de carne, hoy tienen amplia difusión en la zona.
La capacitación de nuestros técnicos los convierte en referentes en sus disciplinas y frecuentemente son consultados por productores y profesionales del área, quienes además disponen de otras vías de acceso a nuestra información y acciones de capacitación.
En cuanto a lo social las familias encuentran un apoyo significativo a su condición alimentaria a través del programa Prohuerta, con amplia acción en la totalidad de los distritos del área. Como reconocimiento a su labor, la Unidad ha merecido premios como la “Espiga de oro” por su contribución al desarrollo tecnológico y un “Martín Fierro” al mejor programa agropecuario de TV del interior. Productores, dirigentes e integrantes de las instancias de control social...






Documentos relacionados