Cultivo de Zapallo AnquitoReportar como inadecuado




Cultivo de Zapallo Anquito - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Tomate En el noreste bonaerense Cultivo de Zapallo Anquito Dentro de las alternativas hortícolas disponibles para el pequeño productor bonaerense, el cultivo de zapallo anquito se presenta como una variante interesante por ser un producto de buena conservación.
También podría ser un complemento interesante a las exportaciones de otras hortalizas como la cebolla y el ajo Las zonas productoras tradicionales de este cultivo son el NOA, Cuyo y Río Negro, aunque en el Mercado Central de Buenos Aires, durante la última campaña, ingresaron zapallos provenientes del NEA (Formosa, Chaco) y un volúmen creciente de la provincia de Bs.
As., donde se cultiva en el valle bonaerense del Río Colorado, Lobos, San Pedro, Cañuelas, Roque Pérez, 25 de Mayo, Delta del Paraná, entre otras localidades. El zapallo es un cultivo de clima templado-cálido y requiere un período libre de heladas de 120150 días; la temperatura mínima para una buena germinación de las semillas es de 12-15ºC. Aunque en las condiciones climáticas del noreste de la provincia de Buenos Aires los requerimientos de riego están satisfechos naturalmente con las lluvias, los riegos complementarios durante la época del cuaje y el llenado de los frutos mejoran los rendimientos. del tamaño de la semilla y efectuar raleos manuales posteriores para ajustar la densidad dentro de la hilera. En las zonas donde se trabaja batata, se puede sembrar utilizando la máquina que se usa para el trasplante de los plantines, de este modo se puede llevar a cabo la siembra definitiva, sin necesidad de raleo posterior.
En este caso, es necesaria la marcación previa del terreno a la distancia en que se colocarán las filas del cultivo.
También se puede realizar la siembra en forma manual, con marcación previa del terreno con surcador. Hay otros sistemas que mencionan la colocación de acolchado de plástico negro (mulching) en la fila de siembra y la realización de labores mecánicas entre filas. UN CULTIVO SENSI...






Documentos relacionados