Producción de Plantines de Hortalizas y Flores en Macro TúnelesReportar como inadecuado




Producción de Plantines de Hortalizas y Flores en Macro Túneles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Prohuerta Producción de Plantines de Hortalizas y Flores en Macro Túneles Walter Figueroa Pro Huerta-AER INTA Calchaquí El Programa Pro Huerta ha impulsado y desarrollado, en Calchaquí y otras localidades de la zona, grupos de huerteros y granjeros como estrategia para consolidar procesos técnicos, productivos, metodologicos y sociales.
Los beneficiarios del programa cuentan con “su espacio” en cada grupo de granjeros y huerteros de las distintas localidades (Vera, La Gallareta, Espin, Margarita y Calchaquí. En estos procesos han intervenido municipios, comunas y sectores de la producción de bienes y servicios, a quienes se le hizo ver la importancia de que muchos vecinos empezaran a generar sus propias propuestas de vida económica, social y productiva. de la huerta familiar, de los galpones avícolas; como así también la organización de reuniones técnicas, encuentros de granjeros, promotores y huerteros: Son aspectos que no se pueden dejar de lado a la hora de ratificar la importancia de los liderazgos grupales. La producción e intercambio de plantines de hortalizas, el accionar de los referentes barriales, apoyados con capacitación permanente y especifica, son un claro ejemplo del nivel de participación en todos los procesos. Este trabajo, que ha demandado mucho tiempo, hoy está arrojando sus frutos, básicamente desde lo organizativo, significando un reaseguro de la capacitación permanente de promotores, granjeros y huerteros, una activa participación, y una criteriosa distribución a la hora de asignar los recursos que aporta el Pro Huerta. En este contexto, fundado y sostenido por los propios actores, y en los nuevos escenarios y territorios en que el programa debe actuar, es necesario poner en marcha nuevas estrategias que ayuden a sistematizar la producción y a la vez generar microemprendimientos que integren a los grupos familiares de manera tal de colaborar solidariamente con los demás huerteros y granjeros, y también generar i...






Documentos relacionados