El combustible vegetal específico para el agro BiodieselReportar como inadecuado




El combustible vegetal específico para el agro Biodiesel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: INTA

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



etc. El combustible vegetal específico para el agro Biodiesel Ing.
Agr.
Jorge A. Hilbert Instituto de Ingeniería Rural, INTA Castelar, Buenos Aires Desde hace algunos años viene creciendo la idea de contar con un combustible específico para el agro en la Argentina.
Entre las alternativas estudiadas el biodiesel posee innegables ventajas ya que sería generado dentro del mismo sector, con interesantes mejoras en el aspecto de control ambiental Dentro del uso de diferentes tipos de aceites y derivados se reserva el término de BIODIESEL a un conjunto de combustibles oxigenados basados en ésteres de fuentes biológicas renovables (aceites vegetales, aceites animales, aceites reciclados y grasas usadas).
Como terminología general, su empleo en motores de combustión interna puede realizarse al 100 % puro (B100) o en mezclas de proporciones variables con gasoil (Ej.
B20) 20 % biodiesel 80 % gas-oil. El éxito de todo nuevo combustible está condicionado al cumplimiento de determinadas exigencias, entre las cuales se pueden citar: la menor cantidad de modificaciones a los motores en uso; no ocasionar una significativa reducción de la potencia o limitaciones en las condiciones de empleo; guardar una relación entre el consumo y la prestación de las máquinas equivalente o similar a la lograda con el actual gasoil; requerir bajas inversiones en el proceso de sustitución; estar disponible en un corto plazo; garantizar un balance energético con saldo positivo y llegar al mercado con un precio que sea competitivo con el del combustible al que sustituye. Una de las ventajas más destacables de su empleo es que los aceites vegetales provenientes de cultivos agrícolas no alteran el equilibrio del dióxido de carbono atmosférico. Este aspecto es de suma importancia dado el creciente interés que despiertan las alternativas técnicas que permitan disminuir o fijar CO2.
A esta se suma la biodegradabilidad del producto 90 % en 25 días y su muy baja toxicidad (100 vece...






Documentos relacionados