Los ancianosReportar como inadecuado




Los ancianos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Montalvo

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Los ancianos Juan Montalvo Los ancianos son respetables, no por el número de sus años, dice la Escritura, sino por la prudencia, que es la vejez del hombre.
Vida sin mancilla es larga vida.
No me he estrellado contra la prudencia, que es la vejez del hombre, más aún contra la intemperancia del corazón y la palabra.
Viejos incautos, viejos malévolos, viejos agresivos son mozos desvergonzados a quienes conviene reprimamos en favor de las buenas costumbres.
Los que en medio de los vicios y las malas obras alegan sus años como carta de inmunidad, no tienen en la memoria las leyes divinas, ni juzgan que las humanas les imponen obligaciones.
Así como los ministros del culto, los sacerdotes de Dios, a causa de su investidura están más obligados a la continencia y la abstinencia que el globo de los hombres, asimismo a los viejos, en cuanto seres añosos, les obliga más fuertemente la cordura y la mesura.
Viejo que se pierde el respeto a sí propio, no es acreedor al de sus semejantes.
Oh ancianos, sed dioses en la tierra, sedlo por el ejemplo del bien y la práctica de las virtudes, y no pasaremos por vuestro lado sin descubrirnos, como ante la sabiduría encarnada en cuerpo venerable. 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados