Lejos del pobladoReportar como inadecuado




Lejos del poblado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Lerena Acevedo

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Lejos del poblado Andrés Héctor Lerena Acevedo ¡Santa convalecencia del alma, en las campiñas, entre las madroñeras y el verde de las viñas! El corazón romántico, perfumado de olvido, lanza al rústico viento su rítmico latido, y, sonoro, revive su muerta mocedad en la paz milagrosa de la fresca heredad. Nueva y pujante sangre, sangre de adolescencia, retoña una vez más en la alegre inocencia de las castas mañanas y los campos en flor; y, si vibra el recuerdo de un antiguo dolor, enervado se le oye, como el tañido arcano que canta la campana del poblado lejano. Hijos del sol: el trigo y el cerrado botón, el herreñal fecundo, la alondra, el corazón, alíjeros despiertan bajo de su aguijada; mientras en las ciudades discurre la mesnada de la humana miseria.
lejos de las campiñas donde crecen los guindos y prosperan las viñas. En la limpia mañana, por los bosques umbríos, pastan los mansos bueyes y los toros bravíos. No lejos, por la senda plebeya, el labrador con paso diligente, va a despertar su alcor, canturreando un sencillo cántico de labranza, ebrio de cielo azul, sonoro de esperanza. ¡Y cómo el corazón aromado de olvido lanza al rústico viento su eufónico latido! Y en la paz milagrosa de la fresca heredad armonioso y pujante canta su mocedad. ¡Oh! las convalecencias del alma, en las campiñas, entre las madroñeras y el verde de las viñas! 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados