Las ramas y las raícesReportar como inadecuado




Las ramas y las raíces - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Sala

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Las ramas y las raíces Felipe Jacinto Sala Parece que las ramas,-allá en la primavera, cubiertas por las hojas-de un manto de verdor, al tronco se quejaban-de verse esclavizadas y a la raíz sujetas-con sobras de rigor. -«Lo bajo de su estofa,-sus hábitos rastreros »mancillan nuestras galas,-nuestro esplendor gentil; »permita Dios-clamaban-que el hacha cortadora »nos libre prontamente-de su contacto vil.»-«Callad-contestó el tronco-¿no veis que generosas »en antros cavernosos-se arrastran con afán; »y viven en la sombra-y cavan con fatiga, »para adquirir al cabo-la savia que nos dan? »Si el hacha nos quitara-su apoyo saludable, »¿sabéis lo que ocurriera?-Perdida la virtud, »cayéramos sin vida.-Tengámoslas cariño; »quien siembra beneficios,-que alcance gratitud.»- 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados