Las horas doradasReportar como inadecuado




Las horas doradas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Lugones

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Las horas doradas Leopoldo Lugones Cuatro bellezas tiene el año, Cuatro bellezas como tú, Que me enumera el bonzo extraño Con su puntero de bambú. Es la primera, al desperezo De un amor todavía leve, La temprana flor del cerezo Que se mezcla a la última nieve. La segunda es el sol del estío, Que en el kaki de fuego y miel, Pinta al amante desvarío La mordedura dulce y cruel. Cuando el amor se acendra en lloro Y el otoño agobia la rama, La tercera es la luna de oro Sobre el lejano Fuziyama. Y la belleza del invierno Es el frío, el frío sutil Que refugia en mi pecho tierno Tus lentas manos de marfil. Mas se equivoca el bonzo extraño Con su doctrina y su bambú. Cuatro bellezas tiene el año, Pero ninguna como tú. 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...





Documentos relacionados