Las cabras y los chivosReportar como inadecuado




Las cabras y los chivos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: De Samaniego

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Las cabras y los chivos Félix María Samaniego Desde antaño en el mundo Reina el vano deseo De parecer iguales A los grandes señores los plebeyos. Las Cabras alcanzaron Que Júpiter excelso Les diese barba larga Para su autoridad y su respeto. Indignados los Chivos De que su privilegio Se extendiese a las Cabras, Lampiñas con razón en aquel tiempo, Sucedió la discordia Y los amargos celos A la paz octaviana Con que fue gobernado el barbón pueblo. Júpiter dijo entonces, Acudiendo al remedio: «¿Qué importa que las Cabras Disfruten un adorno propio vuestro Si es mayor ignominia De su vano deseo, Siempre que no igualaren En fuerzas y valor a vuestro cuerpo?» 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados