Monseñor Óscar A. Romero. Su pensamiento Tomo VIIReportar como inadecuado




Monseñor Óscar A. Romero. Su pensamiento Tomo VII - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Romero

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Monseñor Óscar A.
Romero.
Su pensamiento Volumen VII Óscar A.
Romero Introducción Presentamos un volumen más de las homilías de monseñor Romero, que comprende casi seis meses de su predicación.
Son las correspondientes a junio-noviembre de 1979, ciclo «B» de la Liturgia. Una vez más se comprueban tres elementos típicos de su entrega de la Palabra de Dios.
Un contenido doctrinal fuertemente sólido, una formulación creativa y una referencia constante a la realidad. Al hablarnos de Juan Bautista en una de estas homilías lo presenta globalmente proponiéndolo como «paradigma» del hombre comprometido con Dios.
Sus temas son: cada hombre es un designio de Dios, cada hombre es una vocación; estilo y contenido de su anuncio-denuncia. Monseñor Romero es alguien que se hace leer, como en su vida era alguien que se hacía escuchar.
«Cómo era la predicación de Juan Bautista y compárenla con la predicación de hoy, a ver quién tiene razón, si los que claman contra las injusticias y los atropellos del mundo o los que predican una doctrina tan blandengue, sin garra, si exigencias, que es muy bonito seguirla y es fácil pasarse a esas religiones de un evangelio sin reclamo».
Así decía en su homilía sobre San Juan Bautista.
Encontrarán en este tomo la homilía con ocasión del asesinato del padre Rafael Palacios, el quinto sacerdote asesinado hasta ese entonces. El 1.º de junio de 1979 hablaba sobre «Cristo vida y riqueza del hombre», donde se refiere a las Comunidades de Base como potencial de los pobres.
«Recuerden que la Escuela eficaz para descubrir estos valores de nuestros pobres, campesinos, el tesoro escondido en tantos corazones, es la Comunidad Eclesial de Base». Mucho recomendamos, en el mismo mes de julio su homilía sobre el «Profeta».
La presenta así: 1) La iniciativa es de Dios.
Él es el que quiere profetas.
2) El profeta es un instrumento de Dios.
Él va porque Dios lo manda.
3) La sociedad recibe o rechaza a Dios en la per...






Documentos relacionados