Esbozo de la literatura de los jesuitas portugueses expulsosReportar como inadecuado




Esbozo de la literatura de los jesuitas portugueses expulsos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Astorgano Abajo

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Esbozo de la literatura de los jesuitas portugueses expulsos © Astorgano Abajo, Antonio Índice • Esbozo de la literatura de los jesuitas portugueses expulsos • o • o Introducción Hacia una periodización de la literatura del exilio de los jesuitas portugueses expulsos (1759-1814) o  Período 1.°: Período fuertemente represivo: desde la expulsión de 1759 hasta la muerte del rey José I y pérdida del poder de Pombal en 1777     o  o  o  Subperíodo 1.º: Desde la expulsión de 1759 hasta la supresión de la Compañía (agosto de 1773) Subperíodo 2.°: Desde la supresión de la Compañía (1773) hasta la caída de Pombal en 1777 Período 2.°: Período de esplendor: desde la caída de Pombal (1777) hasta el inicio de la Revolución francesa (1789) Período 3.°: Período de contracción en la producción literaria. Desde el inicio de la Revolución francesa (1789) hasta la invasión napoleónica de Italia (1796-1798) Período 4.°: Desde la ocupación de Roma por Napoleón (1798) hasta la restauración de la Compañía (1814): Período de descontrol y de decadencia de la producción literaria de los ex jesuitas • o • o • o La literatura de los jesuitas expulsos extranjeros al servicio de la Asistencia de Portugal, vistos por Hervás y por Luengo Conclusión Referencias bibliográficas Esbozo de la literatura de los jesuitas portugueses expulsos 1 Antonio Astorgano Abajo Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza Introducción Todavía queda por realizar un largo trabajo de investigación para conocer con exactitud el modo sobre cómo vivían los jesuitas exiliados en Italia por las Cortes borbónicas en el siglo XVIII.
Como los ignacianos de las distintas Provincias jesuíticas no vivían aislados de los restantes miembros de la extinta Compañía, los documentos y estudios sobre la Asistencia de Portugal ayudarán a c...






Documentos relacionados