En la línea de fuegoReportar como inadecuado




En la línea de fuego - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Lamas Carísimo de Rodríguez Alcalá

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Teresa Lamas Carísimo de Rodríguez Alcalá En la línea de fuego Allí estaba el hermano mayor. De temperamento sensible y apasionado, debió de sentir una gran emoción al llegar a esos campos donde su hermano se batía.
¡Su hermano mayor! Me parece verlos niños aún, yendo a la escuela tomados de la mano los dos, con la respectiva cartera a modo de mochila, desapareciendo en la lejanía de la calle que los vio crecer, bajo el acecho de mis miradas. Hermanos inmediatos, vivieron la niñez en la camaradería más íntima.
Jamás una querella los separó.
La adolescencia estrechó los vínculos de la sangre con una compenetración hondísima que hizo de los dos una sola alma para todas las reacciones sentimentales de la vida. Su hermano mayor estaba allí. ¡Cuánta ansiedad debió de poner en su corazón ese ir en su busca a través de los campamentos, para darle el abrazo del hogar y el propio después de tan larga ausencia! [81] Aquel último abrazo. Era a fines de julio.
Con el primer contingente de oficiales de la reserva, el hermano mayor marchó al Chaco a ocupar su puesto, siempre adalid en responder a la llamada de la patria.
Era la guerra.
Fuertes y serenos, se habían abrazado en la cubierta del «Parapití» con ese dolor intenso y callado con que dos hermanos muy unidos ven abrirse entre ellos el abismo del tiempo y del espacio. -¡Hasta pronto! -dijo el que quedaba, con la visión puesta en aquella ruta de honor. Pasaron los meses.
Cinco largos meses. Y he aquí que el hermano menor realiza su sueño.
Está en el Chaco, donde los buenos y los dignos se han dado la cita memorable.
Va a ver a su hermano mayor, va a estar a su lado, va a correr su misma suerte en los trágicos azares de la guerra. Los brazos le tiemblan en la emoción desbordante del abrazo inminente.
¿Dónde estás, hermano? Lo busca en todos los puestos, cree encontrarlo en cada grupo, imagina verlo en cada oficial que trajina por el vasto campamento estremecido por la p...






Documentos relacionados