Alcé los ojos por verosReportar como inadecuado




Alcé los ojos por veros - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: De Montemayor

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Alcé los ojos por veros Jorge de Montemayor . Alcé los ojos por veros, Bajelos despues que os ví, Porque no hay pasar de allí Ni otro bien sino quereros. ¿Qué mas gloria que miraros, Si os entiende el que os miró? Porque nadie os entendió Que canse de contemplaros: Y aunque no pueda entenderos Como yo no os entendí, Estará fuera de sí Cuando no muera por veros. Si mi pluma otras loaba, Ensayóse en lo menor, Pues todas son borrador De lo que en vos trasladaba: Y si antes de quereros Por otra alguna escribí, Creed que no es porque la ví, Mas porque esperaba veros. Mostróse en vos tan sutil Naturaleza, y tan diestra, Que una sola faccion vuestra Hará hermosas cien mil: La que llega á pareceros En lo menos que en vos ví, Ni puede pasar de allí, Ni el que os mira, sin quereros. Quien ve cual os hizo Dios Y ve otra muy hermosa, Parece que ve una cosa Que en algo quiso ser vos: Mas si os ve como ha de veros Y como, señora, os ví, No hay comparacion allí Ni gloria sino quereros. 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados