Al trasluz de la lengua actualReportar como inadecuado




Al trasluz de la lengua actual - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Zamora Vicente

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Índice • Al trasluz de la lengua actual o Presentación o I.
En torno al habla actual  Más palabras nuevas  Contestación  Siguen palabras nuevas  Voces recién estrenadas  Otra lista de novedades  Abril-junio 1973  Las palabras son noticia  El Diccionario de 1970  Y más palabras  Sobre el género gramatical de pueblos y ríos españoles o  En el milenario de la lengua  Significación de las Glosas Emilianenses  Se habla mucho del idioma II.
La Real Academia Española  Congreso en Lima o III.
Publicidad, publicidad o IV.
¿Una lengua más pobre? o V.
Una Feria del Libro o VI.
Un libro vuelve a salir o VII.
Un tiento a la mala lengua o  ¡Atención, atención.!  ¡Menos desdén.!  Palabros VIII.
Nombres amigos  Samuel Gili Gaya, ausente  García de Diego: Cien años de curiosidad  José María de Cossío, un recuerdo  Antonio Tovar o Nota bibliográfica Presentación Ya van siendo numerosos los homenajes, aniversarios, discursos y conmemoraciones de todo tipo, que a lo largo de mi vida universitaria he presenciado o en los que, desde más cerca o más lejos, he participado.
El resultado en letra impresa de estas celebraciones, engordado por la colaboración del opositor de turno que se encuentra en el difícil trance de acopiar méritos para su futura cátedra, o por la circunstancial u obligada intervención del colega en honor del maestro agasajado, las más de las veces pasa sin pena ni gloria, diluido en el ajetreo de nuestra complicada vida.
Los homenajes se arrinconan en las estanterías de nuestras bibliotecas, si no en las de los depósitos editoriales, condenados a la fotocopia del lector que por casualidad ha encontrado a través de cualquier repertorio bibliográfico la nota de erudición apropiada y oportuna para su doctísima investigación.
Raro me parece encontrar en los homenajes páginas escritas con efusión, desde el...






Documentos relacionados