Al que desmaya en nuestro sistema por los contrastes que ha padecidoReportar como inadecuado




Al que desmaya en nuestro sistema por los contrastes que ha padecido - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Cruz Varela

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Al que desmaya en nuestro sistema por los contrastes que ha padecido Juan Cruz Varela I ¿Del gran sistema la contraria suerte tanto te sobrecoge e intimida? ¿Más que la libertad amas la vida? ¿Eliges la cadena, y no la muerte? El contraste no aflige al varón fuerte, él a mayor peligro le convida; dijo perezca el cruel y no trepida, y en león libio, en furia se convierte. Su sangre a borbotones mancha el suelo; él la mira, y el pecho se le inflama, y allí su atropellar, allí su anhelo. Al expirar a sus amigos llama, y despreciando tan funesto duelo, himnos entona que admiró la fama. II ¿Tú lleno de pavor pasas el día los males de tu patria contemplando, y huyendo de un amigo al ruego blando buscas ansiosos la melancolía? ¿Qué hiciste infeliz hombre tu alegría los grillos al romper? ¿a do temblando llevas la planta con tu sombra hablando? ¡Infeliz para sí de ti confía! Húndete miserable, a tus hermanos devuélveles tu mal ceñida espada, no la profanen tan cobardes manos. La augusta Libertad con faz airada te apartará de sus Americanos, y en su templo jamás tendrás entrada. 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados