Al propio asunto (Luzbel y Montes) y con diverso sonReportar como inadecuado




Al propio asunto (Luzbel y Montes) y con diverso son - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Estébanez Calderón

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Al propio asunto (Luzbel y Montes) y con diverso son Serafín Estébanez Calderón Un cachidiablo toro, el vil Patillas, a un alma salva atájale el camino, tizón en asta, en furia torbellino, por ojos y narices cuatro hornillas. El aire troncha en átomos y astillas, según derrota en fiero desatino, mas el genio tremola en blanco lino, con púrpuras orladas las orillas. Gallea a lo galán de arrastre y vuelo, y Patillas con él un rudo topo; lo tronza, lo quebranta y rinde al suelo. «Cáscaras -dijo el diablo alzando el hopo-, este es Montes, me cuco y vaya al cielo, que temo más su capa que un hisopo.» 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados