Jugando con El Quijote. Experiencia de aulaReportar como inadecuado




Jugando con El Quijote. Experiencia de aula - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Sosa

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Jugando con El Quijote: Experiencia de aula Profª.
Ángela Sosa ABSTRACT: Este proyecto pretende, antes que nada, recoger nuestro pequeño homenaje al Quijote.
Y lo hace desde la perspectiva del aula y, pensando, en los gustos e intereses del alumnado, concretamente de 3º año. Surge de la iniciativa de querer acercarnos al mundo quijotesco, en sus 400 años de aparición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, lúdica y creativamente. En esencia, nuestra intención es la de iniciar un itinerario compartido, un espacio de permanente encuentro en torno a la figura de don Quijote.
Con este andar vamos ha tener la ocasión de satisfacer, en un primer momento, la curiosidad, cumplir con el deseo de conocer mejor los avatares de nuestro personaje, sus circunstancias y vicisitudes.
y en un segundo momento trazar más veredas y caminos para nuevos descubrimientos, aprendizajes y aventuras FUNDAMENTO: De la más oscura existencia a la fama más absoluta, pasó Miguel de Cervantes Saavedra gracias a su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, considerada como la primera novela moderna de la literatura universal. Cervantes escribió un libro divertido, rebosante de comicidad y humor, con el ideal clásico del deleitar aprovechando.
Por eso quiso crear una obra para todos los lectores, según las capacidades de cada cual.
Su ambición de totalidad abarca desde el lector más inocente hasta el más profundo, de modo que todo cuanto preocupa al ser humano parece incluido en sus páginas. Afirmó varias veces que su primera intención era mostrar a los lectores de la época los disparates de las novelas de caballerías.
En efecto, el Quijote ofrece una parodia de las disparatadas invenciones de tales obras.
Pero significa mucho más que una invectiva contra los libros de caballerías.
Por la riqueza y complejidad de su contenido y de su estructura y técnica narrativa, la más grande novela de todos los tiemp...






Documentos relacionados