OH DESGRACIADA EXISTENCIA...!Reportar como inadecuado




OH DESGRACIADA EXISTENCIA...! - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Melgar

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Mariano Melgar ¡OH DESGRACIADA EXISTENCIA.! ¡Oh desgraciada existencia, Con amor lejos de amor! ¿Quien el bárbaro rigor Podrá sufrir de una ausencia? ¿Para cuando la clemencia Guardas, Dios tirano y ciego? Si ves que no hallo sosiego, Si ves que por mas quebranto No logra mi eterno llanto Apagar su dulce fuego? Cuando ilumina el oriente Febo con dorados rayos Y de la noche desmayos Se cuentan por occidente: Cuando el velo transparente De la esfera anuncia el día; Cuando se ve la alegría En zagales y pastores, Renacen de mis amores El tormento y pena miá. ¿Qué luz habrá para mi Cuando me faltan tus ojos? ¿Cómo no sentiré enojos, Cuando estoy lejos de ti? ¿Cómo podre vivir, di, En un eterno tormento, Si eres tu mi pensamiento Y compasión decidida: Si eres vida de mi vida Y el aliento de mi aliento? ¡Un terrible frenesí! Que incomprensible lo infiero: Pues si pienso en ti, yo muero; Muero, si no pienso en ti. Pendiente estaba de un si Entre las sombras de un no. Y cuando temía yo Mortal o dulce sentencia, Decreto el cielo la ausencia Y a mis votos se negó. Peor si el cielo en rigor Libre nos dio el albedrío ¿Cómo quitara del mío Ofrecerte un firma amor? Que importa que el cruel horror De la ausencia de mi suerte Quiera privarme el quererte, Si, siendo el amor, el alma Vivirá sobre la muerte. La presente obra ha sido digitalizada por el voluntario Eduardo Ponce García 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados