LA BALLENA Y EL LOBOReportar como inadecuado




LA BALLENA Y EL LOBO - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Melgar

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Mariano Melgar LA BALLENA Y EL LOBO Mirando con desprecio a cuantos peces pueblan el ancho mar, una ballena decía a boca llena: -todo esto es pitijaya; en dos reveses arrollaría estos bichos si quisiera y me los tragaría en un instante. Si el mentado elefante viviera, me tragara también al elefante; pues, bien visto si ensancho mi garguero soy capaz de tragarme al mundo entero-. Tantas baladronadas a todo pez tenían ya mohino, hasta que un lobo callandito vino por entre las oladas; observó que la grande tragadora apenas anchovetas engullía, y a todos avisó que la Señora con toda su armazón nada valía. Fabio, cuanta a tu amigo este pasaje; dile que a nadie ultraje exagerando su sin par talento; no vaya a ser que un lobo halle sus tretas, y nos haga saber en un momento que no puede tragar sino anchovetas. El presente libro ha sido digitalizado por el voluntario Eduardo Ponce García 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados