EL QUE HA DE SER INFELIZReportar como inadecuado




EL QUE HA DE SER INFELIZ - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Melgar

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Mariano Melgar EL QUE HA DE SER INFELIZ El que ha de ser infeliz, Desde el momento en que nace Vive angustiado; Así es que no habrá quien pueda Favorecer del destino A un desgraciado. Yo soy aquel infeliz Que se halla hoy entre los hombres En tal estado, Que todo me son zozobras, Todo conflictos y penas, Todo trabajos. Me rindo al lecho y al sueño Para mitigar mis penas Siquiera un rato, Y en medio de mi letargo Son mayores mis tormentos Y mis cuidados. Al aparecer la aurora Y al manifestar su luz El día claro, Las aves trinan placeres Y yo desdichas lamento Así desahogo. Al fin, todo soy angustias, Y soy símbolo de males, Pues en mi el hado Quiso hacer este compendio, Por ver si para este fin Fui destinado. El presente libro ha sido digitalizado por el voluntario Eduardo Ponce García 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados