EL ASNO CORNUDOReportar como inadecuado




EL ASNO CORNUDO - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Melgar

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Mariano Melgar EL ASNO CORNUDO ¿Me creerán una nueva? sí; créanla por su vida. Un asno desesperado por su carga y sus fatigas, llevó al Padre de los dioses un memorial que decía: -Es un dolor, Señor Jove, que sólo de mi se diga: -el asno, el sano.
un buen bruto: tiene paciencia-; y me aflijan con carga y palos, por verme falto de armas ofensivas. Por cierto que con los toros otro tanto no se haría: ¿qué digo toros?, un perro aun la más triste hormiguilla, tiene armas, y por sólo esto con respeto se le mira. Sólo yo soy el objeto de la crueldad y la risa. Con un par de cuernecitos todo se remediaría-. Júpiter se los concede; pero señor, ¡qué averías! bruto a quien hace un cariño, fijo, se queda sin tripas; y aún él, queriendo rascarse, se rompió media barriga, y claro está que no lo hizo por matador ni suicida; sino porque tuvo cuernos, y el manejo no sabía. Catástrofe semejante me hizo decir: por mi vida, ya que el Cielo ha dado al Pueblo fuerzas y votos, precisa que le den los literatos unas cuatro leccioncitas. El presente libro ha sido digitalizado por el voluntario Eduardo Ponce García 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados