LAS WEBQUEST Y EL MODELO CAIT, COMO MODELOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA RED INTERNETReportar como inadecuado




LAS WEBQUEST Y EL MODELO CAIT, COMO MODELOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA RED INTERNET - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Tortajada

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



I.S.N.N.: 1138-2783 LAS WEBQUEST Y EL MODELO CAIT, COMO MODELOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA RED INTERNET (THE WEBQUEST AND MODEL CAIT, EDUCATION MODELS LEARNING IN NETWORK INTERNET) José Tortajada Catedrático numerario de Bachillerato (España) RESUMEN Se muestra como se puede enseñar y aprender utilizando Internet, a través de una metodología contrastada, el modelo CAIT y con una herramienta muy versátil y fácil de utilizar las Webquest.
Se proporcionan varios ejemplos, uno en el artículo y otros en la página web del profesor.
Y, se explica como se puede llevar a cabo la enseñanza con este método y como podemos adaptarnos a la misma. ABSTRACT In this publication, one is as it is possible to be taught and to be learned using Internet, through a resisted methodology, model CAIT and with a tool very versatile and easy to use the Webquest.
Several examples, one in the article and others in the page are provided Web of the professor.
And, it is explained as education with this method can be carried out and as we can adapt to the same one. WEBQUEST SOBRE: ASTRONOMÍA: LA LUNA, MARTE, VENUS, COORDENADAS TERRESTRES Y CELESTES, LAS GALAXIAS, EL SISTEMA SOLAR. GEOLOGÍA Y BIOLOGÍA: EL ORIGEN DE LA VIDA, EL ORIGEN DE LOS ESPAÑOLES, LAS ROCAS, ORIGEN DE LAS ROCAS SEDIMENTARIAS, LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS, DEL OZONO, EL AGUA, LA ENERGÍA SOLAR. AIESAD RIED v.
8: 1 y 2, 2005, pp 195-208 195 JOSÉ TORTAJADA LAS WEBQUEST Y EL MODELO CAIT COMO MODELOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA RED INTERNET INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES UNA WEB QUEST? WebQuest VHGH¿QHFRPRXQDDFWLYLGDGGHE~VTXHGDLQIRUPDWLYDJXLDGDHQ la cual la mayor parte de la información empleada por los alumnos es extraída de la red. La creación del término WQ y el desarrollo de la idea del mismo modelo, como método de aprendizaje se deben al profesor de la Universidad de San Diego Bernie Dodge, que elaboró una teoría de este nuevo sistema en 1995. Para profundizar sobre este modelo ...






Documentos relacionados