MEJOR SER HEREDERO EN DINAMARCA QUE EN ESPAÑAReportar como inadecuado




MEJOR SER HEREDERO EN DINAMARCA QUE EN ESPAÑA - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Cancino

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



MEJOR SER HEREDERO EN DINAMARCA QUE EN ESPAÑA: LA INTEGRACIÓN DE DIFERENCIAS CULTURALES EN DICCIONARIOS BILINGÜES.
UNA PROPUESTA PARA LA INTRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN ENCICLOPÉDICA EN EL DICCIONARIO JURÍDICO BILINGÜE RITA CANCINO Universidad de Aalborg (Dinamarca) rcancino@hum.aau.dk 1.
INTRODUCCIÓN Entre el derecho español y el danés existen diferencias culturales muy importantes.
La traducción de un testamento puede resultar bastante difícil porque precisamente entre Arveretten de Dinamarca y el Derecho de Sucesiones de España hay una abundancia de diferencias culturales.
¿Por qué es mejor ser heredero en Dinamarca que en España? Esto no se puede explicar sin recurrir a la explicación de los sistemas de Derecho de Dinamarca y de España y las diferencias culturales que existen entre los dos sistemas.
Para que el traductor, o sea el usuario del diccionario que no necesariamente es experto pueda traducir estos lemarios, necesita información adicional.
¿Cómo se puede incluir esta información en el diccionario juridico bilingüe? 2.
EL DICCIONARIO ESPECIALIZADO El diccionario es por su naturaleza un producto lingüístico, pero es también un producto histórico, cultural, social, temporal, económico e ideológico; también está condicionado por el momento histórico en el que se ha producido, por la situación cultural que refleja, por la vigencia de las informaciones que contiene y por la representación del mundo que ofrece.
Los diccionarios especializados son un elemento social en la comunicación especializada entre profesionales, empresas, entidades públicas y organizaciones internacionales y además, los diccionarios especializados bilingües constituyen un vínculo intercultural entre diferentes países y diferentes campos de conocimiento. Dentro de la lexicografía especializada se distingue fundamentalmente entre dos diferentes campos de conocimiento: el campo de conocimiento vinculado a la cultura y el campo de conocimiento no vincul...





Documentos relacionados