La novela norteamericana de postguerraReport as inadecuate




La novela norteamericana de postguerra - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Munson

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Gorham Munson La novela norteamericana de postguerra Gorham Munson es uno de los jóvenes críticos norteamericanos más conocidos, independientes y de mayor espíritu polémico.
Autor de los siguientes libros: Waldo Frank, (Estudio); Robert Frost, (Estudio sobre la Sensibilidad y el Sentido Común); Destinos; Estilo y Forma en la Prosa Norteamericana; El Dilema de los Libertados. Durante la controversia reciente en Estados Unidos entre los neo-humanistas (discípulos de Irving Babbitt y Paule Elmer More) y los antihumanistas (principalmente discípulos de John Dewey), Munson se atrajo la indignación de ambos campos, declarando que estaban igualmente equivocados. El presente estudio, escrito especialmente para SUR, es un panorama sucinto que puntualiza agudamente la ubicación exacta de los nuevos valores en la actual generación de novelistas yanquis. Sumergido en la corriente de las novelas norteamericanas de hoy, le es imposible al lector ofrecer más que impresiones rápidas acerca de la naturaleza de esa corriente, juicios a vuelo de pájaro, propios del crítico de diarios.
Necesita ganar la ribera y subir a alguna eminencia contigua, de donde pueda contemplar las fuentes, el rumbo y los grandes afluentes del río en que estaba sumergido.
Desde allí puede verse con claridad que a partir de la guerra de 1914 a 1918 la novela norteamericana ha sufrido principalmente el influjo de cuatro escritores: Theodore Dreiser fue en un tiempo reporter periodístico y el elemento reporway.
Se advertirá que estos escritores divídense en dos generaciones, pues Dreiser y Lewis pertenecen a una generación madura, aquella que triunfaba hacia 1920, y Fitzgerald y Hemingway acaudillan la generación más joven, la que derramó su sangre –––––––– 108 –––––––– en las trincheras y regresó a la patria, moza en edad, pero descreída y amargamente desilusionada. Si queremos trazar un boceto amplio de la novela norte americana, puede que sea ú...






Related documents