La maleta mágica de MarianoReport as inadecuate




La maleta mágica de Mariano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Tejerina Lobo

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Isabel Tejerina Lobo La maleta mágica de Mariano Un teatro de títeres muy singular No es fácil iniciar un escrito cuando las palabras, tan esquivas siempre, se presentan más limitadas ante la fuerza trágica de la realidad y nuestro iluso afán de expresarla con autenticidad.
Así que voy a empezar donde lo dejamos la última vez, como una conversación interrumpida, renunciando a cualquier pretensión de trascendencia. Muy al final de lo que iba a ser tu último verano, volví de La Habana con ganas de hablarte de su orgullo invicto y de los deslumbrantes flamboyanes, de sus avenidas señoriales y ruinosas, de esa ciudad en la que lo increíble no es que los coches circulen como un divertido milagro del reciclaje y el ingenio, sino que todavía, como dice Benedetti, «aquí todo el mundo es alguien y nadie se queda fuera», a pesar de todos los pesares, que son muchos.
Con deseos de quedar para acompañarte al teatro, ¡que no te perdías una!, y contarte que en una conferencia que impartí en la Facultad de Artes Escénicas, la cual aún conserva algunas huellas del esplendor de los años sesenta, un auditorio culto y alegre oyó hablar de tus títeres.
Te hubiera gustado recibir la carta de una entusiasta y preciosa estudiante cubana que había coincidido contigo en algunos descubrimientos sobre las posibilidades expresivas de los objetos a partir de la recreación de un juego infantil.
Pero ya no pudo ser. Antes que entregarme a la manifestación de la tristeza por esa enorme injusticia de una enfermedad misteriosa y cruel que te marcó desde los 16 años y por el golpe definitivo que, sin piedad, te arrebató la vida antes de tiempo, prefiero recordarte en tu lucha contra la adversidad y guardarme, muy dentro, para cuando soy débil ante pequeñeces, la imagen poderosa de tu madre Gloria, tu Madre Coraje, arrojo y sabiduría de mujer del pueblo, que defendió tu alegría con su amor infinito; la de tu padre, lacónico y dulce; la de tu hermano Luis, t...






Related documents