La protestación de la feReportar como inadecuado




La protestación de la fe - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Calderón de la Barca

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Pedro Calderón de la Barca La protestación de la fe Auto sacramental PERSONAS LA HEREJÍA BRAZO SEGLAR BRAZO ECLESIÁSTICO UN ETÍOPE SAN FELIPE LA SABIDURÍA LA RELIGIÓN LA FE.MARÍA LA PENITENCIA LA ORACIÓN LA REINA CRISTINA Soldados. Músicos. Suena dentro la música, y sale oyéndola la HEREJÍA vestido de marinero, con un pedazo de remo en la mano. MÚSICOSVenid, venid a la fiesta que hace la Iglesia este día, que ya la Sabiduría os tiene la mesa puesta. HEREJÍA¿Qué cláusulas son suaves 5 las que en ritmos diferentes al prado entonan las fuentes, al aire trinan las aves, que ya dulces y ya graves convidan con la alegría10 de su métrica armonía, diciendo por la floresta: MÚSICOSVenid, venid a la fiesta que hace la Iglesia este día. HEREJÍAPorque aunque llego a escuchar15 que es a la fiesta que hace la Iglesia, no satisface a mi razón de dudar, si paso a considerar, que con la media respuesta 20 se queda el eco, pues resta saber por qué añadiría… MÚSICOSQue ya la Sabiduría os tiene la mesa puesta. HEREJÍADulce misterioso acento, 25 ya que disuenes veloz, no des al viento la voz, o dale el sentido al viento. Sepa, pues, mi pensamiento, qué fiesta y qué mesa es ésta.
30 MÚSICOSVenid, venid a la fiesta que hace la Iglesia este día, que ya la Sabiduría os tiene la mesa puesta. HEREJÍAAun no bien me responde; 35 la voz permite y el misterio esconde. Pero, ¿qué es lo que veo de un deseo pasando a otro deseo? Ya de la vista ha sido la duda, que antes era del oído.
40 ¿Qué fábrica es aquélla que en los dorados campos del oriente empina al orbe de zafir la frente, y altivamente bella, desde esa cima a la mayor estrella 45 tanto piramidal aguja sube, que empieza monte y se remata nube, de la inferior y superior esfera los extremos tocando, de manera que la más perspicaz vista no atiende 50 si desciende del sol, o al sol asciende? Y es verdad, pues a un viso las señas me parece que diviso de la nueva Sión, cuyo modelo ...






Documentos relacionados